Publicado el Deja un comentario

5 Errores típicos en impresión 3D

impresion 3D

Si me dieran 1 euro por las veces que me he equivocado realizando mis diseños en 3D seguramente sería más rico que Amancio Ortega, así que me he decidido a dejaros estos 5 errores típicos en impresión 3D para ver si de esta manera se me quedan grabados a fuego y de paso los comparto con vosotros.

Impresión en 3D
Impresión en 3D

Vamos a ver estos 5 errores comunes en la impresión 3D

  1. No revisar el laminador. Error típico, solemos pensar al principio que esto es como imprimir en una impresora normal de papel. Con las impresoras 3D no es darle un botón y esperar que salga la figura, tenemos que tener en cuenta los tamaños, material etc. Es bueno antes de comenzar, dedicar 5 minutos a los laminadores.
  2. Atender a la nivelación de la cama. Hemos de realizar un nivelado básico de como están las 4 esquinas para verificar que está todo en su sitio antes de comenzar a imprimir.
  3. No comprar filamentos BARATOS. No intenteis ahorrar en material, esto será clave para conseguir un buen resultado por un poco más de dinero. Aquí os dejo uno que solemos usar y que nos da un buen resultado con nuestras impresiones 3D

4. No intentar correr. No os asustéis por ver el tiempo de impresión, 30 mm/segundo en una buena velocidad de impresión, no tengáis prisa para que vuestros resultado sean buenos, es bueno de vez que cuando ir controlando como va nuestra impresión por si hay algún problema poder abortar la impresión y no malgastar material.

5. Meter mejoras demasiado pronto. No intenteis realizar diseños muy PRO al principio, comenzar con figuras más básicas y poco a poco ir entrando en figuras más complejas, unos 3 meses de inicio os ayudará a conocer vuestra impresora y sus virtudes y defectos.

Espero que os haya sido de utilidad esta información, recordar que si queréis que creemos ese diseño personalizado nosotros mismos con nuestras impresoras 3D y nuestros diseñadores rellenar nuestro formulario de contacto y nos ponemos manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *