Publicado el Deja un comentario

TODO lo que debes saber antes de comprar una impresora 3D

Sumergirse en el mundo de la impresión 3D puede ser todo un mundo por descubrir, donde encontrareis muchísima información y muchísimas opciones donde elegir, así que te vamos a dejar este artículo para que conozcas todo lo que debes saber antes de comprar una impresora 3D.

Rostro en 3d

Elegir una impresora 3d a nivel casero se suele hacer para comenzar a realizar tus primeros pinitos en este mundo y para ello vamos a conocer primero, qué materia prima podemos elegir para ello.

Materiales para impresoras 3D

  • Poliestireto de alto impacto
  • Telieftalato de polietileno
  • Nylon
  • Ninjaflex
  • ABS (recordais las figuras de LEGO?)
  • PLA(el más conocido a nivel casero)

El PLA es la mejor opción para comenzar a imprimir en 3D en tu casa ya que biodegradable y ofrece un acabado brillante.

Tipos de impresoras 3d que encontramos en el mercado

Básicamente encontraremos 2 tipos de impresoras 3D en el mercado casero

  • Ya montadas, basta con sacarlas de la caja y ponerte a imprimir tus primeros diseños
  • Las que te puedes construir tu mismo, esto puede ser toda una aventura para ti, pero no sufras porque las instrucciones de montaje suelen ser algo más fáciles que las de los muebles de IKEA y puedes encontrar piezas compatibles con tu impresora de manera mucho más fácil.

La velocidad de impresión debe ser un aspecto de debes valorar, ya que las impresoras 3D son bastante lentas y deberás controlar este punto antes de adquirir tu impresora 3D.

Software para impresoras 3D

Siempre será importante tener un punto de partida, un lugar donde acudir y aquí te dejamos unas WEBS que te ayudarán con tus primeros diseños.

  • Thingverse.com Es la web por excelencia y allí encontrareis todo tipo de plantillas 3D
  • Cults3d.com ofrece un amplio catálogo de platillas 3d además de un foro y materia prima.
  • Freecad será la herramienta por excelencia para diseñar tus proyectos 3d caseros.

Recomendación sobre impresoras 3D

Y después de toda esta información básica para empezar a imprimir en 3D desde tu casa, vamos a dejar 3 recomendaciones de impresoras 3D ideales para comenzar en este mundo.

ANYCUBIC Mega S Impresora 3D Tamaño de impresión 210 x 210 x 205 mm Con Ultrabase calefactada Pantalla táctil de 3.5″ Funciona con TPU/PLA/ABS

Tiene un precio sobre los 280 € con un kit pre emsamblado, viene con una pantalla LCD táctil proporcionando una interfaz más sencilla que otras impresoras 3D

BQ Witbox Go! – Impresora 3D (Qualcomm Snapdragon 410, Memoria 8 GB, Android M, reducción de Ruido, LED de notificaciones, NFC, USB) Blanco

Modelo sencillo y compacto, precio sobre 750€ y podemos enviar nuestros diseños desde nuestro móvil, puede ser una buena idea para empezar en este mundo de la impresión 3D y obtener grandes resultado.

Y hasta aquí nuestra información hoy sobre impresoras 3D, si aún no te has decidido y quieres tener una figura en 3D solo tienes que acceder a nuestra tienda o bien ponerte en contacto con nosotros e indicarnos tu idea para que la hagamos realidad desde TuFigura3d.com

Contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *